Los robos a casa habitación, a transeúntes y de autopartes, son los delitos más frecuentes en la capital. Al día, se registran en la ciudad de Puebla entre 25 y 30 reportes de robos en diferentes puntos de la capital.
Así lo expresó, Oscar Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien destacó que pese a que se siguen presentando reportes de robos, el problema disminuyó 50 por ciento en comparación con el año pasado cuando se presentaban hasta 60 reportes.
El funcionario municipal reconoció que algunos días, los reportes de robos aumentan, sin embargo, resaltó que en otras ocasiones, la cifra de robos no supera los 20 casos.
“Todos los días tenemos entre 20 y 30 eventos delictivos, no lo tenemos a la alza, pero ya tenemos días que no rebasamos la cifra de 20. El año pasado desde el monitoreo que traíamos en la Policía Estatal llegamos a tener días de 60 eventos delictivos”, apuntó.
En entrevista, Santizo destacó que una de las zonas en las que más se reportaban robos era el fraccionamiento San Manuel, al sur de la capital del estado, sin embargo, ya se reforzaron los recorridos de las patrullas de la Policía con el objetivo de inhibir los delitos.
El titular de la SSPTM destacó que en las primeras tres semanas del gobierno municipal, la incidencia delictiva mostró tendencias a la baja, sin embargo, las medidas para garantizar la seguridad de los poblanos se reforzarán.
Santizo agregó que en las siguientes semanas se realizarán algunas modificaciones a los esquemas tácticos con el objetivo de evitar que vuelva a reputar la incidencia delictiva.
“Es un proceso de aplicación en el que buscamos resultados en el menor tiempo posible. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de los poblanos”, informó.