Gerardo Ruiz
El panismo poblano está por la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albliazul, sentenció el diputado local Eukid Castañón Herrera, quien aseguró que el ex senador es el único de los tres candidatos que ofrece la unidad necesaria rumbo a los comicios federales intermedios de 2015.
A decir del operador político estrella del morenovallismo, la mayoría de la militancia de Acción Nacional en la entidad respalda el proyecto de Madero Muñoz, pues su reelección representa la continuidad del proyecto político que ha ganado las últimas elecciones en Puebla.
En entrevista, aseveró que independientemente de que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle apoye al ex dirigente, muchos militantes del PAN en Puebla están sumados a esta estrategia sin acatar una línea, sino por convicción partidista.
“El panismo poblano está con Madero. Tenemos poblanos destacados, como es el primer panista del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien comparte esta visión. Pero al final, los panistas poblanos están con Madero, porque es la mejor opción para el panismo”.
Castañón Herrera hizo un llamado a sus correligionarios que apoyan a los demás aspirantes a la dirigencia nacional, a realizar una campaña de altura y que se esté privilegiando el proyecto de partido y no la descalificación en este proceso interno, a fin de evitar las fracturas al interior del instituto político.
“Esperemos que no caigan en descalificaciones los candidatos, por no tener la fuerza o la contundencia que se requiere para ganar en esta renovación del PAN (…) Que al final de la contienda exista un partido unido”.
En cuanto al respaldo de sus pares como Fernando Manzanilla Prieto, Juan Carlos Mondragón Quintana y Javier Lozano Alarcón a Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, respectivamente, el diputado evitó fijar una postura, y señaló que respeta las preferencias de toda la militancia.