La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla realizará un recorrido por las cárceles de Puebla para conocer las condiciones en las que están los internos, principalmente las mujeres.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la referida comisión legislativa, quien dijo que casi el 100 por ciento de las mujeres que llegan a estar presas, son abandonadas por sus familias después de los primeros 30 días.
“Los hombres principalmente tienen atención por parte de las familias y las mujeres no, es un dato grave en donde esa descomposición se sigue dando incluso al interior, por eso hay que revisar con mucha puntualidad las condiciones en las que ellas están”, apuntó.
A la par, dijo que hasta el momento la referida comisión no ha recibido ninguna queja de este tipo, pero mantiene sus puertas abiertas para escuchar cualquier situación.
Al reconocer que es un tema que adolece en todo el país, dijo que trabajará de la mano con las autoridades estatales y municipales que son las que se encargan de estos espacios, pero también con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Incluso, adelantó que el próximo jueves el Congreso de Puebla firmará un convenio con la CNDH para trabajar de la mano en estos y otros temas.
Por último, informó que la Comisión revisará las iniciativas pendientes relacionadas a este tema, como la presentada por la ex diputada panista, Denisse Ortiz Pérez, quien inició una lucha para asegurar los derechos de las mujeres recluidas.




