Debido a que el 60 por ciento de los delitos se concentran en el Centro Histórico, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, pondrá especial interés y priorizará esta zona cuando inicie la instalación de las 300 videocámaras.
Y es que en este primer año de labores, Antonio Gali indicó que se colocarán dicho número de aparatos como parte del proyecto en materia de seguridad, y lograr que Puebla sea segura.
A la par, destacó que otros puntos preocupantes son los parques industriales, jardines y escuelas, de tal manera que instruirá al secretario de seguridad, para que inicie un análisis de los puntos rojos para empezar a trabajar.
De igual manera, no descartó una posible depuración al interior de la corporación, y recordó que cada dos años se realizan los exámenes de control de confianza, que es el sistema que se utilizará para garantizar una mejor policía.
Recordó que la intención es trabajar intensamente tanto en la zona céntrica como en las juntas auxiliares, para lo cual, en los próximos días, anunciará un mega proyecto a favor de la ciudadanía, donde se analizan ya los mejores perfiles.