El líder sindical pidió unidad y apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento para el siguiente periodo municipal. Ayer durante la toma de protesta al Comité Ejecutivo del sindicato, el dirigente culpó a los medios de comunicaciónde intentar dividir al gremio gracias a sus publicaciones.
A unos días de que el alcalde electo Antonio Gali Fayad asuma formalmente la presidencia municipal de Puebla, el líder sindical del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, advirtió ante sus agremiados que está preparado “para lo que se deje venir” por el cambio de administración, por lo que hizo un llamado a la unidad y rogó apoyo al sindicato para el siguiente periodo de gobierno municipal, pues aseguró que la fortaleza del gremio depende de la unión entre los trabajadores.
Así lo expresó ayer durante la toma de posesión del Comité Ejecutivo del sindicato, que se realizó durante una asamblea en el teatro La Paz, en el que convocó a la unidad.
Sin señalar culpables, el líder gremial acusó a los medios de comunicación de intentar dividir el sindicato con sus publicaciones: “quisiera decirles que en el último año que pasó se han soltado una serie de columnas periodísticas de rumores de algunas personas que quieren ver dividido a nuestro sindicato”.
Aprovechó para hacer dudar a sus agremiados al señalar que la relación entre Eduardo Rivera y Antonio Gali es “delicada y confrontada”, sin embargo evitó más detalles pues podría ser contraproducente para el sindicato, dijo.
Finalmente anunció que a partir de esta semana y en los primeros días de la siguiente administración se presentará en cada una de las dependencias del Ayuntamiento para visitar a los trabajadores de base, a quienes también pidió no tener miedo.