Imagen Poblana
El ex diputado local y miembro del Comité de Transición del alcalde electo Tony Gali, Mario Riestra Piña, aclaró que la pavimentación en concreto hidráulico de las grandes avenidas en la ciudad fue un proyecto impulsado por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, esto luego de que en su último informe, el alcalde Eduardo Rivera se adjudicara tales obras.
En entrevista con Imagen Poblana, el exlegislador, quien se perfila para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento, avaló algunas de las obras emprendidas por la administración riverista; tal es el caso de las mencionadas calles pavimentadas, pero resaltó que dicho proyecto no hubiera sido posible sin la participación del gobierno del estado, específicamente de la Secretaría de Infraestructura, en ese momento ocupada por Antonio Gali Fayad.
“Qué bueno que de la mano del gobierno del estado, donde además Antonio Gali tuvo una participación muy importante como secretario de infraestructura, el actual gobierno municipal pudo concretar esta obra que tenía muchas administraciones planeadas sin que se pudiera aterrizar en la realidad”, especificó Riestra.
Y es que durante el mensaje con motivo de su tercer y último informe de labores, Eduardo Rivera “felicitó” al próximo alcalde por haber retomado “su proyecto” de pavimentar con concreto hidráulico avenidas como la 11 Norte o el Bulevar Héroes del 5 de Mayo. Este mensaje respondió a una estrategia que el alcalde ha sostenido desde hace días, en la que “se cuelga” de las obras hechas con apoyos estatales y federales.
“El concreto hidráulico llegó para quedarse. Felicito al alcalde electo Antonio Gali y al gobierno del estado por retomar este proyecto con la pavimentación de las Avenidas 25 Poniente y 31 Poniente, que ya iniciaron”, dijo Rivera durante su informe el pasado martes.
Mario Riestra estuvo presente en la sede del gobierno municipal, donde sostuvo una reunión de transición con funcionarios de la actual administración para afinar los últimos detalles, previo a la toma de protesta del alcalde electo. Asimismo, Riestra no descartó ser parte del próximo gobierno municipal.