Además de tres vehículos con daños, fue lo que dejó la ráfaga de balas en el bar de La Juárez, hasta el momento hay dos versiones, la primera enojo de un grupo de personas que pretendió entrar al lugar; la segunda, una advertencia de la delincuencia organizada que exigía el pago de “derecho de piso”, el cual fue negado por el gerente del lugar
Dos heridos de bala, tres vehículos dañados y más de 140 casquillos percutidos de R15 (.223 milímetros) y AK 47 (7.62 milímetros) fue el saldo de la “rafagueada” que se registró en el bar La Patrona, ubicado en avenida Juárez entre 23 y 21 Sur, el pasado viernes por la madrugada.
Los heridos fueron un guardia de seguridad del lugar, quien recibió por lo menos dos disparos en las piernas y se debate entre la vida y la muerte en el hospital UPAEP, además un integrante de la banda sinaloense La Reyna.
De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de sujetos llegó al bar pasada las 3 de la mañana y al no permitirles la entrada se enojaron y tras abordar sus vehículos —entre ellos una camioneta Lobo color blanca y un auto Sedan— pasaron frente al lugar y realizaron decenas de disparos con los rifles de alto poder.
Por lo menos 50 disparos se impactaron en la puerta de acceso, otros veinte sobre un vehículo Jetta color gris (placas 294SSH), al menos 10 en una camioneta gris RAM 2500(placas SK13492), y otro tanto en un auto Neón color verde(placas TUK5509).
Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia así como policías estatales, municipales y agentes ministeriales, además de elementos del Ejército mexicano, quienes realizaron un operativo en la zona.
El agente del Ministerio Público llegó pasadas las 4 de la mañana para comenzar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, en donde se abrió la averiguación previa 319/2014/POPUL a cargo de la Quinta Agencia Investigadora.
De acuerdo a información de Hechos Puebla, minutos después de la balacera, sobre el bulevar Esteban de Antuñano fue detenida una camioneta blanca, tipo Van, donde viajaban los integrantes de la banda La Reyna, incluido el músico herido, a quien los policías municipales trasladaron al Hospital General de Cholula, mientras que el resto fue remitido a la Agencia del Ministerio Público para que rindieran sus declaraciones sobre los hechos.