Que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación envió a un juzgado de distrito con sede en el municipio de San Andrés Cholula los juicios de amparo promovidos por 70 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien tendrá que resolver.
Que a menos de 60 días para la renovación de la dirigencia del sindicato de servidores públicos al servicio de los poderes del Estado, en el comité ejecutivo de Héctor Posadas Manzano ya se manejan loos nombres de Francisco Valencia y Rufino Rodríguez para el relevo en las elecciones el 13 de diciembre.
Posadas Manzano concluye su gestión con un distanciamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle porque el líder sindical no escatimó ni dinero ni recursos materiales para respaldar la candidatura de Javier López Zavala y atacar al entonces candidato de Compromiso por Puebla.
Que de los empleados de base del sindicato de burócratas del estado empiezan a buscar consenso y apoyo Laureano Flores, de la Secretaría del Transporte; Carlos Castro, de la Secretaría de Finanzas y Marta Rodríguez, de Tenencia de la Tierra de la SGG.
Que la impunidad y la corrupción de algunos malos impartidores de justicia no tienen cabida en el Poder Judicial local, como lo demostró la propia autoridad judicial al conceder la orden de aprehensión del juez de Huejotzingo José Alejandro Ramírez Cante quien dictó auto de libertad a favor de probables homicidas a pesar de su peligrosidad.
Tras la advertencia no hay engaño y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, ha honrado el título de “Honorable” Tribunal, actitud que han entendido los magistrados, jueces y secretarios, junto con el resto del personal del Poder Judicial.
Que el senador panista Javier Lozano Alarcón fue muy tajante en la sentencia en torno a la resolución del Poder Judicial que lo favorece en un litigio civil por daño moral contra su homólogo, el ex secretario de Gobernación y ex gobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz: “será muy don Manuel, pero la tiene que pagar”.
Que el senador Manuel Bartlett Díaz no dejó pasar el golpe mediático y anunció que apelará la resolución del juzgado civil porque son públicos las acciones de Lozano Alarcón.