A disparos ultimaron a uno de los delincuentes más buscados en Puebla y Oaxaca en Puerto Vallarta, Jalisco. Se presume que el sujeto huyó a esa ciudad para evadir la acción de la justicia, pero de quien no pudo librarse fue de la muerte.
El hoy occiso era uno de los delincuentes más buscados en Puebla y Oaxaca, estados en donde se le acusa de delitos como robo de vehículo y secuestro.
En Puebla se le relaciona con robo de vehículos, así como con una agresión a un habitante en de San Felipe Hueyotlipan, a quien le balearon su vehículo afuera de su propia casa.
Este peligroso sujeto, de acuerdo con medios jaliscienses, fue acribillado el pasado sábado en la colonia Villas Universidad, en la mencionada ciudad. En donde presuntamente se dedicaba a la compra venta de vehículos, y tenía planeado emprender un negocio de comida.
Aquel día, el sábado pasado, acudieron unos sujetos a tocar al domicilio que ocupaba en aquella entidad, dijeron estar interesados en una motocicleta que tenía a la venta, sin embargo al salir fue asesinado de varios disparos, quedando en el sitio tendido y sin vida.
En el lugar este sujeto fue identificado como Bruno Sandoval Munguía, de 33 años de edad, señalando sus conocidos que era originario de Puebla. Sin embargo gracias a las acciones de las autoridades de la procuraduría de Jalisco, se supo que su verdadero nombre era Leobardo Soriano Pérez.
Este segundo nombre arrojó que a este hombre se le relaciona con el intento de secuestro de un empresario en Oaxaca, así como con ilícitos cometidos en Puebla, como es el robo de vehículo y portación de arma de fuego, por lo que estuvo detenido en el 2007 y 2012.
Cabe señalar que en diciembre del 2012 Leobardo fue señalado directamente por un vecino de San Felipe, de haber llegado en compañía de su padre Leobardo Soriano Torrentera y Aurelio Israel Romero Soriano, éste último es su primo, y de haber disparado contra su casa y su vehículo.
En esa ocasión los propios vecinos externaron que el hoy occiso tenía un largo historial delictivo y que incluso era buscado en los estados de Guerrero y Tlaxcala.
Hasta el momento las autoridades jaliscienses no han dado a conocer el móvil de crimen de este hombre, según informaron los medios locales de aquella entidad, pero no descartan que por la mecánica de los hechos se trate de un ajuste de cuentas