El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el aseguramiento de 61 centroamericanos en Puebla, durante un operativo que se llevó a cabo por agentes de migración adscritos a la delegación federal.
De acuerdo con el comunicado 063/13 del INM, en total el instituto aseguró a 80 extranjeros con estancia irregular en el país, entre ellos nueve menores de edad, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros y acciones para combatir la trata de personas en Puebla, Jalisco y Nayarit.
El grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde los agentes de migración practicaron revisiones a autobuses de pasajeros con destino a la frontera norte del país, en las que encontraron a 61 centroamericanos, el pasado 30 de agosto.
Los extranjeros, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron 43 guatemaltecos, 15 hondureños y tres originarios de El Salvador. Del total, 52 son hombres y nueve mujeres. En el grupo había nueve menores de edad, entre ellos una niña de siete años.
Los centroamericanos asegurados fueron alojados en instalaciones del INM, donde se les brindó alimentos y atención médica, además de certificar que todos se encontraran sanos y darles apoyo para comunicarse con sus familiares y las autoridades consulares de sus respectivos países.