Enojo causó entre pobladores de este municipio el derribo de 120 árboles de diferentes tamaños, algunos encontrados en la vía pública, para facilitar la construcción de una mini plaza comercial y un fraccionamiento que se ubicará sobre el Bulevar Forjadores, específicamente a la altura del río Rabanillo.
Algunos habitantes de esta zona calificaron como una falta de respeto a la ecología que más de un centenar de árboles fueran talados por culpa de una obra.
Señalaron que cualquier empresario tiene derecho de construir en su propiedad y quizá tirar los árboles que en ella se encuentran, pero reprobaron que en este caso se hayan derribado algunos que se encontraban en la vía pública.
Al respecto, el director de Ecología en este municipio, Salvador Herrera Charolet, admitió tener conocimiento del derribo de los más de 100 macizos y aceptó que su dependencia autorizó este hecho.
Incluso refirió que gran parte de los árboles derribados representaban un riesgo para la población al encontrarse secos, pues dijo que en algunos ya su vida útil habían terminado.
Asimismo, informó que los empresarios que tiraron los árboles para crear espacios habitacionales y comerciales se comprometieron a reforestar la zona una vez terminadas las obras y plantar por lo menos 500 macizos de diferentes especies.
En tanto, el director de Obra Pública en este municipio, Nahim Pérez Taja, expresó que los empresarios encargados de las obras han cumplido con todos los requisitos exigidos por la Comuna, motivo por el cual su área liberó los permisos correspondientes.
El Sol de Puebla realizó un recorrido por el área donde se encuentra la construcción de la mini-plaza y del fraccionamiento, y constató que efectivamente un número considerado de árboles fue derribado.
Al igual se observó que algunos árboles, conocidos como los “llorones” se salvaron de ser talados y por ello, pobladores de la zona exigieron al Ayuntamiento frenar la tala de maderos, pues recordaron que cuando el gobierno del estado entubó el rio Rabanillo, tiró más de 200 de estos ejemplares y a cambio se comprometió a plantar más de 2 mil árboles, hecho que ha incumplido totalmente.