¿Desde cuándo los patos le tiran a la escopetas? La pregunta viene al caso por la situación de violencia generada por los panistas en torno a Antonio Rodríguez –ligado a Guillermo Fuentes- en la comunidad de Quechulac, del municipio de Guadalupe Victoria.
El sábado pasado azuzaron a los pobladores del lugar y de otras comunidades para “impedir” la “expansión” de la empresa Granjas Carroll del México, con el rumor, al estilo del linchamiento en San Miguel Canoa, de que “tienen un difunto cada 15 días” y “enfermedades” por culpa de la firma México-americana.
En el lugar se presentaron cientos de pobladores con palos y piedras para presuntamente impedir la construcción de granjas que cuentas con permisos y licencias locales y nacionales.
La turba se lanzó contra los trabajadores de la construcción que laboraron en el lugar, literalmente los agarraron a palos y pedradas, causándoles severas lesiones.
Completamente en desventajas, los seis operarios de la empresa constructora se refugiaron en los vehículos y hasta ese lugar fueron apaleados, destruyendo los agresores los parabrisas y las unidades de transporte, uno con lesiones en los ojos por los cristales de ventanas y parabrisas.
El periodismo militante y sensacionalista no le permitió al reportero a quien los panistas le dieron “la exclusiva” consignar la desigual agresión propinada a los empleados de la constructora que su única culpa es ganarse la vida como trabajadores de la construcción.
Lo mismo agredieron a trabajadores que destruyeron vehículos y causaron daños a la maquinaria de una constructora que realizaba trabajos para Granjas Carroll.
Bajo el amparo del anonimato, presuntos pobladores argumentan infinidad de enfermedades atribuidas a las granjas porcinas, pero ni ellos ni el mensajero presentan una sola prueba de sus dichos y afirmaciones.
Directivos de GCM interpuso las demandas contra quienes resulten responsables por las agresiones a los seis trabajadores de la construcción y apegados a la ley y las instituciones dejan en manos de la Seguridad Pública Estatal, la SGG y la PGJ las acciones que consideren pertinentes.
