La mañana de este sábado elementos de la Policía Ministerial del estado localizaron el cuerpo sin vida de José Miguel o Ángel Carcaño Chantés, quien se desempeñaba como director jurídico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En la zona conurbada a la capital de Puebla se desplegó un operativo tras el reporte anónimo que recibió la policía municipal, y en la cual daban cuenta de un vehículo sospechoso en cuyo interior estaba el cuerpo inmóvil de una persona, reportó la agencia Notimex.
Al lugar de los hechos, en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, acudió Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial en el estado, quien verificó que dentro de la cajuela del automóvil Toyota, propiedad de la víctima, estaba el cuerpo sin vida del servidor público.
Aunque en el sitio fue reconocido como Ángel Carcaño, en el directorio del ayuntamiento el funcionario aparece con el nombre de José Miguel.
Las primeras indagatorias refieren que la noche del pasado viernes sujetos desconocidos levantaron a Ángel Carcaño Chantés en el municipio de San Andrés Cholula, sin conocerse su paradero, hasta que este medio día fue localizado en San Luis Tehuiloyocan.
La esposa del funcionario reveló que sujetos desconocidos llegaron por la noche a su domicilio y se lo llevaron, junto con su vehículo y otras pertenencias.
En total hermetismo, agentes del Ministerio Público hicieron el levantamiento del cadáver, y de manera extraoficial se supo que la víctima pudo morir a causa de la asfixia generada por una bufanda.
