El empresario poblano, Carlos Hugo López Chargoy, confirmó que está en tratos con el fin de adquirir la franquicia de los Reales del San Luis tal como se rumoró, quien en entrevista vía telefónica con la cadena internacional ESPN aseguró que no tiene la intención de mover al cuadro de tierras potosinas, tras afirmar que su intención de compra es por el simple gusto que tiene por el futbol.
“Estoy en tratos con mi amigo Jorge Nacer, tiene una carta de intención de nosotros, unas pláticas muy avanzadas que esperemos se lleguen a buen término. Vamos a comprar al San Luis, claro, apegándonos al lineamiento de la Federación Mexicana de Futbol, ahora el equipo está jugando en San Luis y ahí se quedaría. Somos gente que nos gusta el futbol”.
López Chargoy añadió que él es sólo parte de un grupo de empresarios que estaría apostando su capital para obtener buenos resultados con dicha institución, sin que la transacción tenga como fin el suplir al Puebla de La Franja, al afirmar que guarda una muy buena relación con el dueño de los Camoteros, Ricardo Henaine.
“No, el Puebla juega en la ciudad, es el equipo querido aquí en nuestra ciudad, Ricardo tiene una buena relación conmigo, no pasa nada, mi hermano (Jesús) sigue de socio con Ricardo, no pasa nada”.
Reiteró que si bien no existe ninguna obligación para retener a la franquicia en su ciudad de origen, ellos no tienen pensado realizar algún movimiento en el corto plazo, pese a existir varias propuestas de otras plazas, entre las que se incluyen Veracruz y Acapulco que cuentan con toda la intención de albergar a un cuadro de Primera División.
“No, no hay ninguna obligación de dejarlo en la ciudad de San Luis, pero tampoco tenemos intención de moverlo. (A Veracruz) Tampoco, se queda en San Luis”.
Con relación a la situación que priva entre el equipo y el dueño del estadio, Carlos Hugo dijo que primero deberá cerrar la operación para ver cómo se trabajará con el propietario del “Alfonso Lastras”, en espera de poder dar en breve la noticia de manera oficial que confirmará lo que inició como una posibilidad meses atrás.
