Al reunirse con los afectados, el procurador se comprometió a castigar a los policías, ya que existen casos similares de otros ciudadanos.
El procurador general de justicia en Puebla, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que los policías que agredieron a los reporteros Jesse Brena García y Gerardo Rojas González, de Milenio y e-consulta, son fácilmente identificables ya que se puede verificar quiénes realizan recorridos por la zona a través de las bitácoras, videos y reportes de sus superiores.
Al reunirse con los afectados este lunes, el funcionario se comprometió a castigar a los culpables, ya que existen casos similares de ciudadanos que han sido víctimas de los cuerpos policiacos.
En la reunión estuvo presente el director general para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, Benjamín Albores Manzo, quien refirió que el atraco a los reporteros es similar a los que realizan los policías estatales, por lo que dijo que “no habrá impunidad en el caso”.
Albores Manzo recalcó que ya existen procesos contra elementos corruptos de la policía que han actuado de manera similar.
Además Mario Rincón González, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, se comprometió a nombre del gobierno del estado a esclarecer el caso.
En ese sentido, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH) levantó la queja correspondiente, además de que ya hubo contacto con el organismo a nivel nacional y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión en la PGR.
Cabe señalar que por la tarde, Albores Manzo, junto con los afectados, realizaron una inspección de los lugares por los que los policías cometieron sus delitos.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Ardelio Vargas Fosado, aún no ha proporcionado algún elemento que ayude a identificar a los policías, aunque el funcionario sostuvo que los agentes que levantaron a los dos reporteros serán encarcelados y se les aplicará todo el peso de la ley.
