Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva privaron de su libertad a dos reporteros. Tras robarles sus pertenencias y golpearlos, fueron abandonados en un lote baldío por la madrugada.
De acuerdo con el portal e-consulta, dos reporteros (uno de Milenio y otro de esa casa editorial) fueron secuestrados durante tres horas por cuatro elementos de la Policía Estatal.
Gerardo Rojas y Jesse Brena caminaban a las 22:30 por 16 de septiembre y avenida Las Torres, “cuando fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal” indica el portal de e-consulta.
Dado a un reporte de que unos sujetos orinaban en la vía pública les indicaron que tenían que hacerles una revisión corporal. Accedieron y fueron inspeccionados.
“Una vez que los inspeccionaron, y debido a que no les encontraron nada, los policías –que portaban uniformes negros- les indicaron que se los llevarían detenidos al Ministerio Público y los subieron a la batea de la patrulla, donde los obligaron a sentarse en el piso y los interrogaron llevándolos todo el tiempo con la cabeza agachada” indica e-consulta.
Al ser enterarse que se trataba de reporteros uno de los elementos indicó: “a mí me vale madre, peor si lo son. Con ellos nos vamos a desquitar, por ojetes”.
Luego de varias vueltas con la zona de Angelópolis, se detuvieron en un lugar oscuro donde fueron despojados de sus pertenencias –mil 300 pesos, tarjetas de débito y tres teléfonos celulares.
Los reporteros acudieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia, que quedó registrada con el número de averiguación previa 5877/2012 por el delito de abuso de autoridad.
