La austeridad en este gobierno morenovallista sólo existe de dientes para afuera. Tanto que se desmarca del sexenio marinista, pero en realidad opera como una versión corregida y aumentada.
Un caso palpable se debe localizar en la nueva Dirección General de Adjudicaciones de Obra Pública, encabezada por Osvaldo Pérez Mendoza, dependiente de la Secretaría de Administración, a cargo de Cabalán Macari.
Dos datos evidencian todo: la nómina se duplicó y cuesta 249 por ciento más en este sexenio que en el anterior.
Veamos y comparemos:
El viernes 13 de mayo de 2011, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, número 6 cuarta sección, Tomo CDXXXIII, el decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expidió el reglamento interior de la Secretaría de Administración, avalado por el gobernador Rafael Moreno Valle; el titular de Administración, José Cabalán Macari Álvaro; y el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hasta ahí aparentemente todo marchaba bien, con la única novedad de que la Dirección de Adjudicaciones se convertiría en la Dirección General de Adjudicaciones de Obra Pública.
El problema es que a partir de este decreto empezaron a inflar la nómina.
De acuerdo con un comparativo entre el pasado y presente, basado en el Organigrama y Reglamento Interior de la Secretaría, se crearon más direcciones y departamentos.
