Vecinos del fraccionamiento Los Héroes denunciaron a este medio que tres elementos de la Policía Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, intentaron el pasado viernes violar los sellos de seguridad de unos medidores de esa unidad habitacional al parecer con la finalidad de robarse el servicio de energía eléctrica, pues además llevaban algunos metros de cable consigo.
Con base en la declaración de algunos testigos, los hechos se reportaron sobre la 14 Sur y esquina con la 115-A Oriente, donde los uniformados empezaron a tender sobre la banqueta un rollo de cable hasta la caseta metálica de vigilancia que hay en ese punto sobre un área verde del fraccionamiento, para después intentar romper los candados de seguridad de dos medidores.
Según los testigos, éstos usaron primero unas pinzas para romper el sello, pero al ver que no podían abrir el aro que protege esos medidores, intentaron hacerlo con una piedra, rompiendo las protecciones de vidrio de los contadores, pero sin conseguir abrirlos en su totalidad.
Al ver que sus esfuerzos no dieron resultado, huyeron del lugar a toda prisa. Este hecho sucedió a las 17:00 horas de ese viernes y estuvieron ahí al menos unos 20 minutos.
