A ocho días que se presentó el conflicto religioso en el Chalchihuapan donde el conflicto entre vecinos ocasionó cerrar las puertas del salón del templo de Guadalupe, este domingo quitaron los candados para continuar con el culto religioso para que todos los fieles tengan acceso, informó el Obispo Auxiliar de Puebla Eugenio Lira Rugarcia.
Además exhortó a los habitantes a continuar con el dialogo hasta encontrar una respetuosa convivencia entre los dos grupos de fieles.
“Necesitamos el dialogo, necesitamos ponernos de acuerdo, no encerrarnos en posturas sino ser capaces de dialogar, de llegar acuerdos. Es importe saber que ambos edificios tanto en la iglesia de San Bernardino como la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe ambos son propiedad federal y esos inmuebles son propiedad de la nación a cargo de la Arquidiócesis de Puebla y destinados al culto público por lo tanto deben respetarse los espacios”, señaló Mons. Lira Rugarcia.
Por último reiteró la voluntad de la Arquidiócesis para participar con ambas partes y llegar a un satisfactorio arregló que deje satisfechos a todos.
