Aunque la semana pasada el edil de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, sostuvo que no habría despidos en la Comuna, este miércoles fueron entregadas las oficinas de cinco áreas, por lo que al menos 25 trabajadores quedaron fuera de la administración municipal.
“No voy a cortar cabezas, no voy a despedir gente. Respeto sus derechos laborales y vamos a mejorar sus condiciones”, expuso Ixtlapale Caporal en un noticiero radiofónico de Puebla el pasado viernes 14 de septiembre.
En rueda de prensa, este martes el alcalde anunció la salida de Héctor Sulaimán Safi de la Tesorería Municipal, así como de los titulares de cinco direcciones en la administración.
Informó que las primeras áreas en cambiar de titular serían las direcciones de Obra Pública, Participación Ciudadana, Comunicación, Gobernación y la Jurídico Consultiva; sin embargo se negó a revelar los nombres de quienes ocuparán estos puestos.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, refirió que continúa aunque por el momento desconoce el estado real de la administración que preside desde el viernes pasado.
Apuntó que todos los cambios serán hechos en un lapso de cinco días a fin de no afectar el funcionamiento de la Comuna.
Ixtlapale Caporal informó que todas las áreas del ayuntamiento serán revisadas minuciosamente para evitar posibles irregularidades y conocer el estado real de la administración.
Apuntó que los cambios realizados no son parte de un proceso visceral ni del cobro de facturas, sin embargo se trata de gente allegada al actual diputado federal Carlos Sánchez Romero.
El alcalde mencionó que a pesar de que sólo le resta año y medio a la administración, espera cumplir las expectativas de los texmeluquenses.
