Más de 3 mil habitantes que viven en la zona de los fraccionamientos conocida como “Cuatro Caminos”, ubicada en la cabecera municipal, evidenciaron que el Ayuntamiento actual no ha querido frenar los robos y asaltos que se comenten a cualquier hora del día y la noche en esta demarcación, además denunciaron que hay muchos menores infractores que son mandados por algunos adultos a hurtar en las tiendas.
Indicaron que diariamente se registran dos robos a casa habitación y a comercios pero a pesar de las innumerables quejas y denuncias presentadas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las autoridades locales no han hecho nada para frenar la ola de actos delictivos.
Incluso señalaron que en varias ocasiones han detenido a jóvenes menores de edad y hasta niños al momento de que están hurtando sus negocios o viviendas, pero no han podido concretar más acciones por que los policías se desaparecen por días y tampoco abren el módulo de seguridad.
“Los policías municipales brillan por su ausencia en este municipio, porque cuando se les pide un auxilio, simplemente no llegan y ya estamos cansados de que todos los días nos roben sin que la autoridad haga algo para frenar la ola de robos que se cometen en el municipio”, expresó uno de los vecinos inconformes, Antonio Orea.
Contó que en la zona de Cuatro Caminos hay 63 edificios habitacionales que por lo menos albergan a más de 3 mil habitantes, quienes consecutivamente son víctimas de los robos.
Lo mismo pasa en el área comercial de la zona, en donde todos los negocios, sin excepción alguna, han sido saqueados por delincuentes del mismo municipio.
“A mí me han robado dos veces en mi negocio, en la primera ocasión se llevaron toda mi mercancía y por más que hemos pedido vigilancia, no se ha tenido una respuesta favorable”, precisó.
Reclamó que hay días en donde los policías ni siquiera se aparecen por la zona, pese a que en últimas fechas se han incrementado los casos delictivos.
Otros vecinos afectados, manifestaron que los delincuentes que cometen los robos en la zona son del municipio. “Hay varios líderes que mandan a menores de edad y hasta niños a robar en las tiendas y eso ha ocasionado que la inseguridad se dispare de forma preocupante, porque en este municipio no sólo ya roban los jóvenes o adultos, sino también los niños”, ventiló una propietaria de una miscelánea.
“El pasado fin de semana a un vecino denunció un robo en su negocio y a pesar de que hicimos varias llamadas de auxilio a la Policía Municipal, ésta nunca llegó y siempre hace lo mismo”, agregó. Los inconformes pidieron al edil, Filomeno Sarmiento Torres, reforzar la vigilancia en el municipio o al menos que obligue a los policías a atender los reportes ciudadanos.

