Debido a que detectaron que el alcalde de este lugar, Enrique Ramos Bernardino, presuntamente falsificó un acta de Cabildo en donde se señala la conformación de un fideicomiso con la institución bancaria Banorte, al menos siete regidores de esta administración, a través de un escrito están solicitando a la Contraloría del estado se investigue al alcalde, pues señalaron que está incurriendo en irregularidades, pues ellos nunca firmaron dicho documento.
Al respecto, el regidor de Industria y Comercio, Benjamín Merino Méndez, manifestó que de estos hechos en los que está incurriendo el edil de Tlacotepec de Benito Juárez ya notificaron a la Secretaría General de Gobierno y ahora están pidiendo la intervención de la Contraloría del estado.
Mencionó que existe una acta de Cabildo de fecha 22 de agosto la cual no firmaron y trata de un fideicomiso que supuestamente autorizaron para que el alcalde lo realizará y aun cuando el entrevistado no mencionó el monto, dijo que como cuerpo edilicio ni siquiera tenían conocimiento que el edil tenía planes de realizar esta acción, supuestamente para obras en el municipio.
Respecto a este señalamiento, el alcalde vía telefónica señaló que desconocía si los integrantes del Cabildo tenían alguna inconformidad y mencionó que respecto a las imputaciones realizadas trataría de investigar de qué se trataba porque no tenía conocimiento, razón por la cual posteriormente emitiría una declaración.
