Rafael Micalco Méndez confirmó el autoritarismo con el que Juan Carlos Mondragón Quintana lo designó como coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, ya que admitió que el dirigente estatal soló se reunió con él y con María Isabel Ortiz Mantilla y dejó fuera a sus otros tres compañeros. Por ello, planteó llegar a un acuerdo con todos los diputados federales poblanos del blanquiazul, y en caso de que persistan las molestias, dejará el cargo para que entre todos elijan a un coordinador.
“Aunque no se tomó la opinión de los diputados para la designación del coordinación, me hubiera gustado que se hubiera hecho este ejercicio y hubiera sido deseable que se diera una votación”.
En entrevista con CAMBIO, el panista detalló que la única reunión que sostuvo con su dirigente estatal antes de que designara al coordinador de la bancada poblana, como marcan los estatutos, fue prácticamente hace un mes, y a ella sólo asistieron Mondragón, Ortiz Mantilla y él, dejando en claro que antes y después no tuvieron otros encuentros.
“Estuve en una comida con Juan Carlos, con Marisa. No sé si fue esa, pero fue más o menos (hace un mes)”, detalló en torno al encuentro que el propio Mondragón informó, y en el que supuestamente convocó a los cinco diputados federales del PAN para evaluarlos y tomar una decisión.
Ante las molestias que ha generado la decisión autoritaria de Juan Carlos Mondragón, pues tanto Néstor Gordillo como Blanca Jiménez cuestionaron el actuar de su dirigente, Rafael Micalco adelantó que en caso de que no llegue a un acuerdo favorable con sus compañeros, dejará la coordinación.
“Tendré que buscar a los diputados y buscar su aval, para ver los trabajos de la coordinación. Si no tuviéramos el aval de todos, valoraríamos la permanencia en el cargo”, expuso el exdirigente estatal de Acción Nacional.
Indicó que obtuvo la coordinación sin realizar una campaña o mostrar algún interés para asumirla, por lo que dejó en claro que respetará las opiniones de sus compañeros que están en su derecho de emitirlas.
