El subdirector municipal de Ecología, Marcos Cortés, lamentó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no estén informando al Ayuntamiento sobre los resultados de los estudios de impacto ambiental que llevan a cabo sobre el proyecto de la Minera Espejeras del Grupo Frisco en este municipio, y que tampoco den respuesta a las denuncias que la Comuna ha interpuesto desde mayo pasado.
“Hemos llegado a una etapa en la que no existen leyes, donde el poder y el dinero se reflejan en actitudes de ciertas personas y dependencias que deberían hacer su trabajo y no lo hacen, nada más están dando largas y al municipio no se ha informado nada, hemos pedido por oficios y por llamadas y no nos responden”, agregó Marcos Cortés.
Refirió que de la empresa minera no se sabe nada y que existen rumores de que los trabajos que realiza ahora se llevan a cabo en horarios nocturnos.
Mencionó que a pesar de las campañas que ha hecho Profepa para promover la denuncia de delitos a las acusaciones que ha interpuesto el Ayuntamiento de Tetela, la dependencia sólo informa que está en proceso, sin dar datos de avances.
“Nosotros sólo podemos trabajar bajo la vía legal, lamentablemente queda una desilusión porque ya lo hemos hecho así y no nos resuelven nada, sin embargo, sólo nos queda esperar a que nos sigan dando el ‘avión’, dando solamente largas”, se quejó.
