Un atentado con explosivos dejó este martes al menos dos muertos y 31 heridos, entre ellos un ex ministro del Interior contra quien se presume estaba dirigido el ataque perpetrado en una calle del norte de Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos dijo en una declaración en la casa de gobierno que en el atentado perecieron el chofer y un policía escolta del ex ministro Fernando Londoño (2002-2003), quien trabajó en el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010).
“Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado, un atentando cuando iba en su automóvil blindado”, dijo Santos.
“Afortunadamente el doctor Londoño está estable, está en el hospital”, agregó.
Pero en el incidente “infortunadamente murieron su conductor y un agente de la policía” que era parte de la escolta del ex ministro, un comentarista radial, acérrimo enemigo de la guerrilla y crítico del actual gobierno.
Santos condenó el atentado, no dijo de qué sector podía provenir ni las causas. Tampoco la policía dio detalles de inmediato de lo ocurrido. Las autoridades policiales y de la alcaldía capitalina ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos (unos 56 mil dólares) por datos que lleven a la ubicación de los responsables.
El ataque de la jornada fue el peor desde que el 7 de febrero del 2003 en un bombazo a un exclusivo club de la ciudad, murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas. Ese atentado fue atribuido por el gobierno a las FARC al colocar un carro-bomba en el estacionamiento del club El Nogal, al norte de Bogotá.