RT
En el marco de su centenario, el fabricante de automóviles alemán BMW ha decidió expresar su “profundo pesar” por haber usado trabajo forzado para suministrar armamento y motores de aviación al Tercer Reich de Hitler, informa el diario británico ‘The Daily Mail’.
Los máximos responsables de BMW han admitido este lunes que “están haciendo frente a este capítulo oscuro de su pasado”.
La empresa, fundada en 1916, se dedicó en sus primeros años a la producción de motores de aviones y coches.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la firma germana se reorientó hacia la industria militar, y la principal mano de obra en sus fábricas eran prisioneros de campos de concentración y los criminales.