César Morales
El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, confirmó y condenó el homicidio de Carlos García Orozco, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Libres.
Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del INE, los consejeros y representantes de partidos políticos guardaron un minuto de silencio en memoria de este operador político del PRI en la demarcación.
Zamora Cobián, informó que solicitó al Consejo Distrital Número II que turne la información relacionada con la muerte de este militante del PRI, para conocer puntualmente los hechos ocurridos.
Por su parte, el representante del PRI ante el Consejo General del INE, Gildardo Ayala, exigió el esclarecimiento de este asesinato y demandó al órgano electoral que se garantice la seguridad de los participantes en la jornada.
Versiones no confirmadas señalaron que este homicidio ocurrió en las inmediaciones de una casilla electoral, ubicada en la colonia El Progreso, y fue perpetrado por personas fuertemente armadas.