El senador Javier Lozano Alarcón acompañó al candidato suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito XII, Cabalan Macari Álvaro, a un encuentro que sostuvo con ciudadanos de la colonia Santa Catarina, a quienes exhortó emitir su voto el próximo 7 de junio a favor de los candidatos del blanquiazul para que Puebla y México ganen.
Destacó que Puebla necesita representantes con vocación de servicio, visión y propuestas concretas y objetivas que se instituyan en la agenta legislativa ante la Cámara de Diputados.
Por ello, mostró su apoyo y respaldo a Cabalan Macari, a quien reconoció su labor que realizó como titular de la Secretaría de Infraestructura, donde se realizaron importantes obras que contribuyeron a la transformación de la entidad poblana.
Al respecto, el aspirante panista agradeció la visita del senador panista y expuso a mujeres y hombres que le mostraron su total respaldo, que sus tres propuestas como diputado son mejorar la economía familiar, gestionar recursos para más obras y garantizar la seguridad.
Reiteró que como legislador promoverá iniciativas para revertir los aspectos negativos de la Reforma Hacendaria aprobada por los legisladores del PRI, PRD y PVEM en 2013; así como restablecer la tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las regiones fronterizas, además de reformar el artículo 26 de la Constitución, en su Capítulo I De los Derechos y las Garantías, para que el gasto público sea una herramienta efectiva para reducir la pobreza, la marginación, la desigualdad y la vulnerabilidad, por lo cual debe enfocarse a reducir brechas de bienestar. “La evaluación del gasto deberá ser un requisito para los tres órdenes de gobierno, garantizando un impacto favorable y generalizado en el bienestar de los mexicanos”, subrayó.
Resaltó que durante la actual administración el producto interno bruto (PIB) del estado ha crecido más del doble que en la Administración anterior, pasando de 1.39% a 3.6% y el crecimiento económico de Puebla en el periodo 2011-2014 se ubicó 140% por encima de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Informó que Puebla escaló 7 posiciones en materia de atracción de inversión extranjera directa, pasando del lugar 13 en el que se encontraba en 2008 al 6 en 2014.
“Actualmente somos el décimo estado menos endeudado; mejorando 6 posiciones respecto al nivel de endeudamiento de las entidades del país, pasando del lugar 17 que ocupábamos en 2010 al puesto 23 para 2013. En 2014, las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Moody’s ubicaron a nuestra entidad como el quinto estado mejor evaluado, en términos de su solidez financiera”, puntualizó.
Cabalan Macari enfatizó que los resultados son contundentes y es importante que los ciudadanos sean parte de la transformación de Puebla, lo cual se logrará con su voto y participación en la próxima jornada electoral.