Durante su visita por Puebla para el cierre de campaña del sol azteca en territorio poblano este sábado, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, indicó que el mandatario estatal es su aliado, por lo que hará las acciones necesarias para que al tricolor le vaya mal en los comicios venideros.
De esta manera, el dirigente partidista dejó abierta la posibilidad de que en las elecciones que renovarán la gubernatura en 2016, este instituto sea aliado del PAN en la contienda local.
Asimismo, fue enfático en subrayar la alianza política que mantiene en Puebla su partido con el gobernador, siendo que, en sus palabras, no es militante del sol azteca y pertenezca a Acción Nacional.
Carlos Navarrete, indicó que haría todo lo posible para que al Revolucionario Institucional le fuera mal en el actual proceso federal, incluso, consideró normal que el Ejecutivo poblano se mantenga alerta de los resultados de esta elección.
Finalmente, señaló que los mandatarios no deben inmiscuirse en el proceso de renovación, mayoritariamente, de la Cámara de Diputados federal, ya que su labor es exclusivamente la de gobernar sus entidades.
cpg