César Morales
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras, anunció que este lunes estará en Puebla su líder nacional, César Camacho Quiroz, y descartó que la imagen del ex gobernador, Mario Marín Torres, les afecte en estas elecciones.
En un encuentro con los medios de comunicación, señaló que su dirigencia nacional le informó que Camacho Quiroz acudirá al cierre de campaña de sus candidatos a diputados federales, para respaldarlos a unos días de los comicios pero no le confirmó en qué distritos y los horarios de esta gira de trabajo por la entidad.
Asimismo, señaló que la embestida que emprendieron los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla en contra de esta fuerza política, haciendo uso de la imagen del ex mandatario estatal, es una estrategia que reveló su desesperación por estar abajo en las preferencias de los votantes a una semana del final del proceso.
Indicó que el ex gobernador, Mario Marín, está en libertad de participar en algunos eventos proselitistas para apoyar a los candidatos por el PRI, puesto que sus derechos políticos y partidistas están vigentes.
“Para nosotros todos los cuadros políticos tienen sus derechos reservados, para nosotros ningún cuadro político genera problemas; por el contrario, todos suman, todos apoyan, nadie está en una balanza para decir quién afecta y quién no”, aludió.
Hernández Deras, declaró que la estrategia que el albiazul impulso en el proceso electoral local de 2010 en esta ocasión no funcionará, ya que, aseguró, “los poblanos ya abrieron los ojos” y saben diferenciar entre ambas formas de gobernar.