Alfredo Téllez
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, fue acusado de fraude y malversación de recursos por el coordinador de campaña de ese mismo instituto político en la Sierra Norte.
El denunciante, informó que el acusado le debe una cantidad de 70 mil pesos, además de que ha emitido cheques sin fondos por 24 mil pesos, efectuando saqueo del mobiliario y cerrando la oficina del partido, así como el hecho de quedarse con las prerrogativas.
Agregó que además no se sabe dónde están los recursos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES entregó, correspondientes a 100 mil pesos mensuales al partido en Puebla, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio 300 mil pesos al mes.
Y es que Barranco Tenorio ofrecía una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones que en la víspera hicieron el candidato a diputado federal por San Martín Texmelucan, Felipe García, y el secretario General, Abraham García, cuando una persona que se dijo coordinador de campaña en la Sierra Norte, sin decir su nombre, lo acusó de adeudarle 70 mil pesos.
A gritos irrumpió la conferencia, por lo que fue sacado por elementos de seguridad del restaurante donde se llevó a cabo el acercamiento. El denunciante, quien no dio su nombre, amenazó con denunciar a Barranco Tenorio ante la dirigencia nacional del partido.
Sin embargo, Raúl Barranco, rechazó las acusaciones en reiteradas ocasiones y dijo que personas ajenas pretenden desprestigiarlo, minimizando los señalamientos.