Arely Ávila, candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito VIII realizó una visita al municipio de Yehualtepec, en donde la recibieron alrededor de mil personas, quienes con porras y aplausos externaron su apoyo a la candidata tricolor, misma que estuvo acompañada de la Presidenta Estatal del Partido, Ana Isabel Allende Cano y los Primeros Priistas Municipales de Ciudad Serdán y Quecholac.
Durante su intervención, Arely Ávila agradeció el cariño con el que la recibieron y mencionó que “es una muestra de que la gente ya eligió a quien quiere como Diputado, pues hay una gran diferencia entre recibir a alguien con abrazos, porras y aplausos a correr a otros candidatos a empujones y cachetadas”.
Además de exponer sus propuestas, exhortó a los simpatizantes a no tener miedo, pues ya comienzan a tratar de amenazar y amedrentar a la gente en lo que consideró como un recurso desesperado por parte de sus contendientes al saber que se encuentran abajo en las preferencias electorales.
Ana Isabel Allende, actual Diputada del Distrito y Presidenta Estatal del PRI expuso que no tiene la menor duda de que Arely Ávila será su sucesora y está segura de que realizará una gran gestión que permitirá continuar con el desarrollo de las comunidades. Mencionó que en ocasiones el trabajo de un Diputado Federal pasa casi desapercibido, pero eso no quiere decir que no tenga importancia, pues se trata ni más ni menos que de la gestión de recursos para poder atender situaciones que los gobiernos estatales o municipales, por incapacidad o por omisión, no atienden.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Serdán invitó a la gente a votar por Arely Ávila para poder dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando, pues es gracias a las gestiones de los Diputados que se pueden concretar más obras y proyectos en la región.
Finalmente el presidente de Quecholac dijo que los priistas ya cerraron filas y no permitirán que los rumores, chantajes e intentos de intimidación condicionen el voto a favor de otros candidatos. Mencionó que hoy los jóvenes representan una nueva forma de hacer las cosas y es por ello que hay que darle una oportunidad a una candidata que nunca ha ocupado un cargo público y por tanto nunca le ha quedado mal a nadie.