Julio César Morales
Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla acusaron del malversación de fondos y fraude a su líder, Raúl Barranco Tenorio, y exigieron a su dirigencia estatal la destitución del cargo por actos de corrupción.
El secretario general, Abraham García Hernández, acusó que desde el mes de noviembre su dirigencia nacional envía a Puebla la cantidad de 100 mil pesos, en tanto que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les deposita 300 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas que, dijo, hasta el momento desconoce su aplicación.
Por ello, adelantó que ya solicitó a los órganos electorales que les remitan copias de los documentos de estos depósito para integrar y sustentar la denuncia penal que interpondrán en contra de quien ocupa el cargo de dirigente estatal y solicitarán su remoción.
“No vamos a permitir la corrupción, ni se va admitir la opacidad en el manejo de los recursos, por lo que en congruencia, pide que se suspendan las futuras ministraciones económicas”.
Lamentó que las malas prácticas en las que incurrió su líder estatal hayan generado afectaciones a sus candidatos a diputados federales, puesto que señaló que algunos de ellos desde el arranque de las campañas electorales no recibieron recursos económicos para solventar sus gastos.