Maribel Espinoza
A partir del día siguiente de los comicios del 7 de junio, los partidos políticos contarán con siete días naturales para retirar la propaganda política que instalaron con motivo del periodo de campañas.
El responsable de vigilar esta colocación en el municipio, Gabriel Navarro Guerrero, indicó que en caso de desacatar la disposición, procederán a sancionar con multas que oscilan entre los 300 a mil días de salario mínimo.
La propaganda no sólo corresponde a los pendones que se instalaron, sino a espectaculares, bardas pintadas y otras que se utilizaron.
Sin embargo, Navarro Guerrero emitió su voto de confianza hacia el trabajo que realicen los partidos políticos y respeten esta normativa y no procedan a sancionarlos por desacato.
Informó que el procedimiento, en caso de omitir el retiro durante el plazo de siete días, consiste en la emisión de un exhorto, para que la retiren.
Mientras tanto, en los 110 portapendones que prestaron para la colocación de publicidad partidista, el periodo para el retiro es de 10 días naturales.