César Morales
El líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, denunció que el presidente municipal de San Pedro Cholula está desviando recursos de ese ayuntamiento para favorecer al candidato por el Movimiento Ciudadano (MC), Luis Alberto Arriaga Lila.
Señaló que los ciudadanos de ese municipio están arrepentidos de haber apoyado en las urnas hace más de un año a su alcalde para que llegara a la presidencia.
Expresó que los ciudadanos han reclamado a los liderazgos de Nueva Alianza por haberlo incluido dentro de la coalición Puebla Unida, en el proceso electoral local 2013.
“A nosotros sí nos reclamaron y nos dijeron que ‘por culpa de ustedes este personaje es presidente municipal’, porque fuimos en candidatura común con el Movimiento Ciudadano y ahí sí podemos decir que somos copartícipes de esa decisión, pero hoy nos deslindamos completamente de ese gobierno donde no tenemos representación en la Comuna porque cuando se dieron estos acuerdos entre los partidos se opuso a que hubiera un representante de Nueva Alianza”, declaró.
Enfatizó que en este proceso electoral ha quedado en evidencia la intervención del alcalde de San Pedro para favorecer a Arriaga Lila, y tratar de posicionarlo en la preferencia del electorado.
“Ustedes conocen al presidente municipal de San Pedro Cholula, no tengo por qué explicarles la forma de actuar y de pensar de él, quien se ha conducido en las últimas semanas de su administración para hacer una elección a favor de su candidato, Luis Alberto Arriaga, para que sea el puntero de todas las formas posibles”, indicó.
Islas Maldonado, enfatizó que estas acciones le han valido el repudio de los habitantes de ese municipio, quienes, aseguró, cobrarán en las urnas todos sus abusos y excesos.