César Morales
El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de la propiedad de una bodega donde, presuntamente, almacenaba diversos artículos para coaccionar el voto y acusó que estos señalamientos buscan desacreditar su imagen en la víspera de la elección.
En entrevista para RETO diario, el abanderado tricolor, señaló que el inmueble que fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Acatzingo fue entregado en comodato a esa administración municipal desde hace poco más de un año.
Comentó que por ello el ayuntamiento de aquel municipio es quien debería dar una respuesta puntual por la denuncia realizada por actividades ilícitas, afirmando que los actos irregulares “se los quieren endosar”.
“Hay que dejar en claro que esta supuesta bodega fue dada en comodato a ese ayuntamiento desde el año pasado, entonces, casualmente, ahorita sacan un tema que no tiene nada que ver. En todo caso, hay que preguntarle al municipio qué uso le da a esa bodega”, aludió.
Retiró sus acusaciones en contra de los alcaldes de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco por la intervención en este proceso electoral, desviando recursos públicos para favorecer a su adversario político.
Consideró que estas acusaciones “sin pruebas” hechas a su persona revelaron el nerviosismo y desesperación de sus oponentes en la región de Tepeaca, al encontrarse abajo en las preferencias de los ciudadanos.
Subrayó que tiene información sobre la ubicación de diversas bodegas manipuladas por estas autoridades municipales, en las que ya se están repartiendo despensas o fertilizantes para coaccionar el voto de los poblanos.
Indicó que en este distrito se ha incrementado la presencia de las corporaciones policiacas, sin embargo, hasta el momento ninguna de ellas ha podido encontrar estos inmuebles, lo cual dijo, le genera “extrañeza”.
“Me causa extrañeza que no encuentren las bodegas con las que los presidentes municipales de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco están entregando despensas o fertilizantes”, acusó.
Armenta Mier, desestimó las denuncias penales que fueron interpuestas en su contra por un supuesto almacenamiento de tinacos y despensas en casas, presuntamente, de su propiedad y gente cercana a él, declarando que estará atento de ellas para dar puntual respuesta.
Manifestó que su equipo jurídico tiene en su poder 89 pruebas de irregularidades cometidas por sus adversarios.
Respecto a un posible incremento de su seguridad ante los recientes hechos violentos que cobraron la vida de un coordinador de campaña de su partido, respondió que no contratará seguridad privada, asegurando que el respaldo ciudadano es su mejor protección.