César Morales
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras, desestimó la denuncias que presentará en Partido Acción Nacional (PAN) en contra de sus candidatos en los distritos de Teziutlán y Tepeaca y acusó que solamente buscan demeritar el excelente trabajo que han hecho y que los llevará a ganar la elección.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo que las declaraciones hechas por el ex dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, carecen de sustento y están enfocadas a distraer la atención del excesivo uso de recursos para tratar de convencer a los ciudadanos que los apoyen en las urnas.
Consideró prudente la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice una investigación en estas dos demarcaciones y garantice a ambos partidos políticos que la elección se está llevando dentro del marco de la ley dejando en evidencia quien ha violado la ley electoral.
“En un mínimo recorrido en los distritos a los que se refiere pues creo que tiene más la intención de querer empatar denuncias con el afán de neutralizar la irregularidad que está más que dibujada en esos dos distritos. Estamos seguros que si el INE genera una mínima investigación de campo se dará cuenta del tamaño del sobregiro en el tope de campaña que tienen esos dos distritos. Aspiramos que la autoridad electoral correspondiente verifique y eso nos dé tranquilidad y confianza”.
Hernández Deras, señaló que tratar de “revivir” la campaña utilizada en 2010 acusando que un voto a favor del PRI es un voto para regresar al pasado demuestra la desesperación en la que se encuentra el PAN por mantenerse a la baja en la preferencia de los votantes a dos semanas de la elección federal.