César Morales
Los delegados federales en Puebla están manipulando y operando los programas sociales a su cargo a favor de los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) generando inequidad a la contienda electoral, denunció el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes.
Expresó que en lo que va de este periodo de campañas electorales ha sido evidente la intervención de estos servidores públicos del gobierno federal y su personal para condicionar la entrega de estos apoyos a cambio de que apoyar a los abanderados del PRI.
Expresó que el caso más evidente es la entrega de pantallas del programa de transición a la televisión digital a las personas de menos recursos económicos para tratar de comprar su conciencia y su voto.
“Esto nos está generando que no haya un equilibrio electoral ya que la cargada de muchas delegaciones federales está con algunos candidatos. Eso es visible ante la sociedad, nosotros hemos tratado de retomar algunas pruebas pero realmente la gente tiene miedo y no quiere denunciar”.
Manifestó que esta sólo es una de las muchas irregularidades que se han presentado en la contienda electoral que advirtió serán denunciadas por el PT una vez que tengan las pruebas suficientes que las sustenten.
Cuestionado sobre los nombres de los delegados federales que están interviniendo directamente la campaña de los candidatos a diputados federales del PRI, evitó hacer un señalamiento puntual.