César Morales
En la víspera de la elección del 7 de junio, la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, afirmó que ya superó a sus adversarios políticos en el Distrito IX de la capital, por lo que sentenció que “caballo que alcanza, gana”.
Señaló que durante estas semanas de campaña ha ido creciendo entre las preferencias de los ciudadanos que viven en las colonias y juntas auxiliares del norponiente de la capital, lo cual, dijo, le permite proyectar que obtendrá un buen resultado en la elección constitucional.
Comentó que sus competidores en esta demarcación han señalado que van arriba en las encuestas y que ganarán la diputación federal el próximo 7 de junio, sin embargo, aseguró que los números son diferentes y le dan una ventaja.
“Ellos marcan que tenemos un empate técnico, pero nosotros marcamos que vamos adelante. La percepción de la gente es totalmente a favor de nosotros y eso es lo que importa, que la gente nos vaya acompañando, nos vaya viendo y nos diga ‘este 7 de junio queremos ir contigo’”, declaró.
Cuestionada por el nombre de su casa encuestadora y los números que le aseguran estar como puntera en la preferencia de los votantes, evadió revelarlo y expresó que su mejor medición es el apoyo que ha recibido durante la campaña.
Subrayó que a unos días de la jornada electoral redoblará sus esfuerzos para convencer a más gente que respalde su proyecto político y, para ello, continuará recorriendo las calles y presentando propuestas a los ciudadanos.