César Morales
La suspensión de spots en medios electrónicos y las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la jornada electoral del 7 de junio no afectarán negativamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró la diputada federal Lourdes López Moreno.
En entrevista posterior al banderazo de arranque de la primera “Rodada Verde” en Puebla, dijo que las sanciones aprobadas por el Consejo General del INE resultan muy equitativas, puesto que argumentó que otras fuerzas políticas han incurrido en mayores violaciones a la ley y no han sido sancionados en igual medida.
Descartó que estas sanciones y la solicitud para retirarle el registro como partido político nacional generen que en la víspera de la elección los ciudadanos les den la espalda o haya un voto de castigo en su contra.
“Son tres días de suspensión de publicidad en medios electrónicos, pero las actividades de campaña las seguiremos desarrollando; entonces, no sentimos que nos genere una afectación grave. Sí pega porque genera un proceso de inequidad, pero al final de cuentas el trabajo que hemos venido haciendo es sólido”.
Señaló que acatarán la prohibición para no transmitir sus spots publicitarios tres días antes de que concluya el periodo de campaña, pero sentenció que continuarán realizando campaña de tierra para convencer a los electores que los respalden en las urnas en la elección constitucional.