César Morales
La diputada federal suplente de Ana Isabel Allende Cano en el Distrito VIII, María Teresa Ramos Cervantes, se integró a la campaña de la aspirante a este cargo de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Arminda García Escobar, conocida en la región como “La Loba”.
A poco más de dos semanas para la elección constitucional, la suplente de la legisladora y actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó apoyar a la abanderada albiazul y no a la candidata por su instituto político.
Argumentó que su decisión estuvo fundamentada en la falta de trabajo y la ausencia de Allende Cano en la región de Tecamachalco, debido a sus compromisos que debe atender como líder estatal del tricolor.
Manifestó estar en desacuerdo con la forma como se ha conducido la diputada federal propietaria y consideró que respaldar a Arely Ávila sería darle continuidad a un partido político que, dijo, no ha hecho algo por ese distrito.
Subrayó que al hacer público su apoyo a la campaña de la candidata albiazul de manera automática dejó las filas del PRI para sumarse al PAN, aunque efectuará este proceso oficialmente en los siguientes días.
Expresó estar dando su respaldo a “La Loba” por considerar que es una mujer que está interesada en generar beneficios reales para los habitantes de la región de Tecamachalco, por lo que convocó a los ciudadanos brindarle su apoyo para que a partir del 7 de junio se convierta en su representante en el Congreso de la Unión.