César Morales
El deslinde del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar un debate no debe ser un pretexto para rehuir de estos ejercicios democráticos, sentenciaron los candidatos a diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los distritos VI y XII, Luis Bravo Navarro y Rodrigo Abdala.
En un encuentro con los medios de comunicación, señalaron que existen las condiciones necesarias para que a un par de semanas de la jornada electoral pueda llevarse a cabo por lo menos un debate entre los aspirantes a un cargo de elección popular.
Bravo Navarro, expresó estar de acuerdo con destinar parte de sus recursos económicos para la organización de este evento e, incluso, propuso como sede un salón social del Boulevard Xonacatepec que se encuentran dentro del Distrito VI.
“El debate tiene que darse en y para los habitantes del Distrito VI, por eso propuse que fuera en el Salón ‘Monte Albán’, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta (…) Habría que preguntar a ellos, pero en mi pueblo lo llaman miedo. Es un tema de falta de argumentos y de propuestas”, declaró.
Por su parte, el abanderado por Morena en el Distrito XII, dijo que también presentó su solicitud formal al Consejo Distrital, pidiendo que el lugar del debate fuera en sus instalaciones, sin embargo, éstas le fueron negadas.