César Morales
Los ánimos han comenzado a calentarse en el Distrito VII con cabecera en el municipio de Tepeaca y los operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin empacho alguno reparten propaganda negra a plena luz del día.
Es el caso del líder de la organización Factor Fortaleza Ciudadana (FFC), Leopoldo de Lara Varela, quien por años militó en el PRI y, supuestamente, dejó su militancia para crear una nueva fuerza política.
A través de un video que circula en redes sociales e internet quedó en evidencia que este personaje está realizando el trabajo sucio al PRI y al candidato a diputado federal en el Distrito VII, Alejandro Armenta Mier.
Quien se asume como “vocero” del abanderado por la alianza PRI-PVEM está apostando a entregar propaganda negra, y al ser descubierto por un ciudadano adoptó una actitud agresiva intentando despojar del teléfono celular a quien lo grabó en video.
Esta denuncia ciudadana se sumó a la presentada en el Distrito III con cabecera en Teziutlán, en donde fue captada una camioneta rotulada con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el programa Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre realizando proselitismo.
Este vehículo oficial también tenía propaganda con la imagen de la candidata por el PRI-PVEM, Nancy de la Sierra Arámburo, con lo que se confirmó la manipulación de programas sociales para beneficiar a ex funcionarios del gobierno federal.
Una denuncia más realizada a través de internet y difundida por las redes sociales fue el retiro de banderas a un grupo de brigadistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por parte de elementos de la Policía Municipal de Teziutlán.
Hasta ahora las campañas políticas se han caracterizado por la ausencia de propuestas sólidas que ofrecer a los ciudadanos y, por el contrario, cada vez se han hecho más constantes los ataques y denostaciones entre los contendientes.