Este lunes, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, realizó una gira de trabajo por municipios de la Mixteca, donde encabezó una reunión de militantes y las tomas de protesta de los comités directivos municipales de la región.
En Izúcar de Matamoros, el dirigente estatal tomó protesta a los dirigentes municipales del PAN Uriel David Quiroz Jiménez, de Izúcar de Matamoros; Héctor Rosas Barrios, de Tilapa; Virginia Mendoza González, de Huaquechula, y Magdalena Oropeza Ángel, de Chietla. De la misma manera, hizo entrega de los nombramientos a los miembros de sus comités respectivos.
En dicha reunión se contó con la asistencia de Rogelio Pérez Cazares, alcalde de Huehuetlán El Chico, y la candidata a diputada federal por el Distrito XIV, Jorgina Habana Medellín.
En su momento, Jorgina Habana expresó su orgullo por representar al PAN en esta contienda electoral, “mi partido, Acción Nacional, está fortalecido, soy una ciudadana que proviene de una región marginada y que ahora trabajaré por las necesidades de mi gente”, afirmó.
En el evento, Micalco Méndez llamó al panismo a conservar y vivir la identidad del partido: “Que la gente nos identifique como somos”, dijo, al destacar que es importante que el electorado sepa que “somos diferentes a otros partidos políticos, razón por la cual en esta elección vamos sin alianzas con otros partidos”. Agregó que “nuestro partido esta fuerte y podemos ir solos, por eso en esta elección vamos así” esto, al pedir apoyo a la candidata Habana Medellín.
El dirigente estatal fue acompañado en Ahuatlán por Cipriano Pastor León, presidente del Comité Municipal, y el alcalde Cecilio Lezama Hernández, quien al dar la bienvenida agradeció el apoyo que ha recibido de su parte.
Micalco Méndez reafirmó su compromiso con el panismo del lugar y dijo que serán los comités municipales los que definan el rumbo del PAN en sus localidades.
Además, pidió el apoyo para la candidata Julieta Camacho Mata, quien contiende por este distrito XIII. “Cuando surgió el PAN teníamos el objetivo de ganar municipios, diputaciones, gubernaturas, hoy esos objetivos de hace dieciséis años, ya se cumplieron, ahora lo que sigue es continuar con nuestra identidad”, recalcó el jefe panista.
Más tarde, en Teopantlán, el líder del PAN en el estado tomó protesta al Comité Directivo Municipal (CDM) que preside Atanacio Pérez Cañete. Ahí, Micalco Méndez dijo que los militantes son la máxima autoridad del partido: “en el PAN es la militancia reunida, es decir, la Asamblea, la máxima autoridad, y de cara a ella se toma protesta porque ellos son quienes avalan las decisiones y fortalecen el PAN”.
Finalmente, Rafael Micalco sostuvo una reunión con militantes del municipio de Epatlán. En dicha reunión estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal, Hermelo Vargas Hernández, y el edil Arturo Bravo Santamaría. Ahí, el dirigente estatal recalcó el valor del militante en la toma de decisiones hacia dentro del PAN.