El gobierno de Veracruz lanzará una campaña turística en la que utilizó drones para promover los atractivos turísticos del estado a través de imágenes panorámicas de su riqueza natural y cultural.
En dicha campaña, explicó el gobierno en un comunicado, harán uso de los “dronies”, es decir, un “selfie” tomado con un dron, del que podrán hacer uso los propios veracruzanos y turistas que visitan la entidad; para ello se instalarán puestos fijos e itinerantes en diversos puntos del estado y, de esta manera, los visitantes podrán tener un recuerdo en video que puedan compartir en sus redes sociales.
Con la finalidad de presentar al mundo la perspectiva única de este recurso, Veracruz invitó al famoso viajero y videoblogger Alex Chacón, quien ha recorrido el estado equipado con un dron en motocicleta.
El resultado de este viaje, donde se retrata por primera vez un destino turístico totalmente con drones, se presentará este miércoles a las 16:00 horas en la sala de cabildo del ayuntamiento de Veracruz.
La campaña, bautizada como “Dronies de Veracruz” fue creada por la agencia Inspired Cities, que trabaja con destinos turísticos del mundo para desarrollar estrategias de comunicación enfocadas en el universo digital.
