El Oscar de honor del mítico Charles Chaplin fue robado de la sede en París de una empresa en la que el trofeo, con valor de más de un millón de dólares, era custodiado, dieron a conocer medios locales.
Según Le Parisien, la estatuilla, concedida al actor británico en la primera ceremonia de los premios Oscar, en 1929, fue sustraída por uno o varios individuos a finales de enero de la empresa cuyo nombre no fue precisado.
El trofeo mide aproximadamente treinta centímetros, está recubierto de una fina capa de oro de 24 kilates y, según el diario francés, su valor superaría el millón de euros, equivalentes a 1.13 millones de dólares.
Los ladrones sustrajeron además varias plumas que pertenecieron a “Charlot” con valor superior a los 80 mil euros (90 mil 765 dólares) cada una.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, al parecer los ladrones sabían “perfectamente” dónde se encontraban los objetos. Una brigada especializada de la Procuraduría de París ya realiza las investigaciones pertinentes.
