www.que.es
Las prisas, el estrés del trabajo, los niños… Son muchas las cosas que a veces nos impiden dedicarle todo el tiempo que nos gustaría a la cocina. Por este motivo, en muchas ocasiones nos vemos obligados a recurrir a alimentos precocinados para prepararlos en el microondas, ya que están listos para comer en muy poco tiempo.
Sin embargo, esta no es la opción más saludable, sobre todo si deja de ser una excepción y se convierte en un hábito. Por eso, aquí te recomendamos algunas recetas sencillas y rápidas que puedes preparar tú mismo, por lo que siempre serán más saludables.
BERENJENAS: Si no tenemos tiempo para hacerlas asadas o preparar una receta elaborada a la plancha, podemos meter las berenjenas al microondas. Basta con lavarlas bien, cortarlas por la mitad y añadirle algún tipo de condimento. En apenas 10 o 15 minutos estarán listas para comer y no es necesario estar pendiente de ellas todo el tiempo.
PATATAS RELLENAS: Esta receta no solo es sencilla sino que el resultado suele ser bastante bueno. Para prepararlas hay que cortar las patatas y rellenarlas con jamón york y queso, además de con puré de dicho tubérculo. Son una opción ideal para tomar como entrante y no hará falta que estén en el micro más de 20 minutos (depende de la potencia)
QUESO PROVOLONE CON TOMATE: Este plato sirve como entrante, aunque también es una buena opción si queremos preparar una cena rápida. La elaboración es bastante sencilla. Hay que poner en el plato (aunque es más aconsejable un recipiente de barro) un poco de tomate con queso provolone y especias aromáticas por encima y dejar que el queso se funda. El resultado será mucho mejor si utilizamos la opción del grill.
NATILLAS: Como no, los postres también se pueden preparar con el microondas. Un buen ejemplo son las natillas. Basta con mezclar medio litro de leche, tres yemas de huevo, un poco de azúcar y un poco de maicena. Además, hay que añadir el trozo de piel de un limón, y un poco de vainilla y canela. Después se mete en el micro el bol durante unos cinco o diez minutos y luego se deja enfriar durante media hora.