La recientes actualizaciones de seguridad lanzadas por Apple no están disponibles para Snow Leopard, versión que todavía ocupan el 19% de los usuarios de Mac.
Después de que Apple liberara una actualización para su sistema operativo de escritorio OS X debido a peligrosas vulnerabilidades descubiertas, el sitio Computer World ha descubierto que estas descargas no están disponibles para la versión Snow Leopard, sino sólo para las superiores Lion, Mountain Lion y Mavericks.
Esto significa que un 19% de los usuarios de Mac, que todavía usa Snow Leopard, está en peligro de ataques producidos por malware.
A diferencia de Microsoft, que ha anunciado desde hace un año que dejará de dar soporte a Windows XP a partir del 8 de abril, Apple no ha manifestado explícitamente que Snow Leopard, versión de OS X lanzada en 2009, ya no recibe soporte alguno.
Eso sí, no debería haber pretexto para que ese 19% actualice el sistema operativo de su Mac, ya que la descarga e instalación de OS X 10.9 Mavericks es completamente gratuita y puede hacerse desde la Mac App Store.