De acuerdo a Billboard, la plataforma de videos entrará a competir en el mercado de la transmisión de música vía streaming antes de que termine el año.
La guerra de los servicios de música vía streaming podría tener un nuevo contendiente, y se trataría ni más ni menos que de YouTube, plataforma que aún hoy es una de las más socorridas a la hora de buscar música.
De acuerdo a reportes de Billboard, YouTube ofrecería un servicio para transmitir música online similar a Spotify, con un modelo de suscripción y una opción gratuita.
¿El diferenciador? YouTube explotaría el lado de los videos musicales, algo que ninguno de los otros servicios de música ha hecho. Asimismo, permitiría que los usuarios escucharan sus canciones favoritas en modo offline.
De acuerdo a Billboard, este servicio de YouTube sería lanzado a finales de este año, coincidiendo con las diversas mejoras que ha implementado y anunciado el servicio de videos de Google.
Hace unas semanas, YouTube anunció que en noviembre permitirá que se visualicen videos offline por 48 horas. ¿Tendrá que ver este próximo cambio con lo que informa Billboard?