El cuerpo del joven fue hallado por elementos de la Policía estatal, pendiendo de un puente en la carretera que conduce de Santa María Sola de Vega a San Lorenzo Texmelucan, del mismo distrito.
Oaxaca, 22 Oct. (SDPnoticias.com).- Luis Alberto Martínez Rojas, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Sola de Vega, se quitó la vida colgándose de un puente, para demostrar el amor que sentía por su novia.
El cuerpo del joven fue hallado por elementos de la Policía estatal pendiendo de un puente en la carretera que conduce de Santa María Sola de Vega a San Lorenzo Texmelucan, del mismo distrito.
De acuerdo con las primeras investigaciones, existen dos posibles causas del suicidio: la primera versión es que el estudiante hizo una apuesta con su novia para ver quién se quitaba la vida por amor; la segunda versión es que el joven había terminado su noviazgo con una compañera de clases, por lo que decidió colgarse del puente señalado para que su amada viera cuánto la quería.
Pobladores que se dirigían a sus domicilios tras concluir su jornada de trabajo fueron los primeros en hallar el cuerpo y dar aviso a las autoridades, quienes se movilizaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso.
Los peritos inspeccionaron la zona y al no encontrar huellas de violencia, ordenaron el agente del Ministerio Público el traslado del cadáver al panteón municipal.
Durante la práctica de la necropsia de ley, el perito-médico confirmó que la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.
El padre del occiso compareció ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo y dijo desconocer las causas por las cuales se quitó la vida.